VICTORIA, Tam.-
Con propuestas claras, encaminadas a la solución de los retos que enfrentan el estado y la capital tamaulipeca, Ale Cárdenas se posicionó como ganadora indiscutible del debate entre los candidatos a la diputación local por el distrito 14.
En este ejercicio democrático organizado por la Asociación Civil Discopía y respaldado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Ale Cárdenas presentó una serie de planteamientos para mejorar las condiciones de salud, empleo, seguridad social, seguridad pública y medio ambiente.
Durante sus intervenciones, la también diputada local, privilegió el diálogo y las propuestas, aprovechando cada espacio de tiempo para hablar de su agenda legislativa, misma que, dijo, engloba las voces ciudadanas del distrito 14 de Ciudad Victoria.
Como parte de sus propuestas Ale aseguró que desde el Congreso seguirá impulsando la asignación de un mayor presupuesto para seguridad pública, así como la dignificación de las corporaciones policiacas.
En ese sentido afirmó que impulsará una ley para que ningún policía del estado gane menos de 20 mil pesos mensuales, procurando de esta forma incentivar el desempeño de los elementos que están a cargo de la seguridad de los ciudadanos.
En el bloque del empleo, Ale aseguró que la única forma de generar nuevas fuentes de trabajo es atrayendo nuevas inversiones a Victoria, para lo cual se requiere dotar de mejor infraestructura, vial, hídrica, así como mejorar los servicios públicos y generar condiciones de seguridad.
En cuanto al cuidado del medio ambiente la congresista señaló que seguirá fortaleciendo los programas para el cuidado y preservación del agua, haciendo valer las leyes que existen en la materia.
Al respecto destacó la creación del semáforo para el cuidado del agua en Tamaulipas, que hoy es una realidad y que permite, tanto a los ciudadanos como a los gobiernos, tomar medidas ante el desabasto del vital líquido.
Durante la transmisión del debate, Ale Cárdenas tuvo incontables muestras de apoyo de la ciudadanía, quienes la alentaron a seguir alzando la voz en el Congreso local por las y los tamaulipecos.