7 de marzo del 2019
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el lunes por la tarde, cada quien en su trinchera, los equipos representativos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas iniciaron su preparación para protagonizar el clásico tamaulipeco 2019, correspondiente a la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Victoria bajo el mando del experimentado César Oswaldo Gallegos se impuso el fin de semana 28-7 a Toros Salvajes de Chapingo, mientras que Reynosa, de la mano del debutante head coach, Luis Fernando Rodríguez Lozano, venció a domicilio 32-6 a Búhos IPN.
El clima frío y lluvioso que impero el lunes en Victoria y Reynosa, mermó los entrenamientos en el Campo Hundido y en el Infierno Naranja, respectivamente, no obstante, conforme se vaya recuperando la temperatura este martes y miércoles subirán de tono las acciones.
Según el pronóstico meteorológico, el día del Clásico habrá una temperatura mayor a los 30 grados centígrados y escasas probabilidades de lluvia, por lo que este será un factor a favor para poder presenciar un gran desafío.
Desde el viernes, Correcaminos Reynosa arribará a la capital, para afinar los últimos detalles del encuentro que tendrá verificativo el sábado 9 de marzo a partir de las 14 horas, en el emparrillado del Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”.