7 de marzo del 2019
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se diera una inconformidad por parte del Deportivo Eduardos que milita en el Torneo Femenil Sabatino de la Colonia Américo Villarreal Guerra, respecto a una alineación indebida que presentó el Sunrise Café en la semifinal de vuelta, en donde el conjunto “cafetero” logró el pase a la final, el miércoles por la noche se dio una resolución a este asunto.
La entrenadora de Eduardos, Miroslava Sánchez, alzó la voz para pedir que se revisaran las cédulas del torneo regular para confirmar que la jugadora Karla Recobos no había participado durante la temporada en el número de partidos que exige el reglamento de la Liga para poder estar en la “fiesta grande”.
A su vez, el equipo Sunrise Café argumentaba que una integrante del Deportivo Eduardos había jugado la semifinal de vuelta con una playera distinta al resto de sus compañeras, aunque por medio de un escrito, Miroslava Sánchez explicó que el entrenador “cafetero” Luis Walle, había manifestado su acuerdo al ábitro central para que la jugadora ingresara así a la cancha.
Otra inconformidad del Deportivo Eduardos fue en el sentido de que el silbante Martín Báez presuntamente hizo un comentario inapropiado hacia una jugadora en referencia al short que vestía, además de otras situaciones.
Ante ese panorama y para dejar de lado las acusaciones mutuas, ambos entrenadores acordaron disputar un tercer partido de semifinal este sábado a partir de las 17:30 horas y con el marcador empatado a cero, de manera que el ganador avanzará a la final, donde ya se encuentra instalado el Deportivo Joshmark.