Ciudad Victoria. –

Tras dar a conocer el posicionamiento de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano a la minuta de la reforma constitucional en materia de bienestar, el diputado ciudadano Juan Carlos Zertuche votó a favor de los programas sociales que beneficien a las y los tamaulipecos.

“En Movimiento Ciudadano reconocemos que nuestros adultos mayores, las personas con discapacidad, campesinos y pescadores han sido pilar fundamental en el desarrollo de nuestro país, pero a lo largo del tiempo han quedado relegados de las oportunidades necesarias para una vida plena y digna”, indicó.

Desde tribuna, Zertuche Romero destacó que se concedió el voto a favor “porque en este instituto político siempre estará del lado de la ciudadanía, sin titubeos, sin chantajes y sin regateos”.

Aclaró que la postura respecto a los programas sociales se debe de centrar hoy y siempre en busca de reducir la desigualdad, cerrar brechas sociales y la constante promoción del desarrollo integral de las personas.

“Para que esta reforma realmente transforme la vida de las personas, es imprescindible garantizar que los apoyos se politicen o desvíen, así como una ejecución eficiente, con un marco regulatorio claro y fiscalización permanente para asegurar su cumplimiento”, dijo.

Por último, esclareció que Movimiento Ciudadano no apoyará reformas guiadas por intereses personales, caprichos políticos o venganzas. Queremos un Congreso que dialogue, construya y legisle con visión de futuro, siempre en beneficio de la sociedad y las futuras generaciones.

De esta forma los diputados ciudadanos continúan legislando para un México y Tamaulipas más próspero e igualitario, siempre a favor de las causas ciudadanas y de desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí