Tamaulipas.-
Como representante estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y miembro de la Legislatura 65, me dirijo a la ciudadanía para reafirmar nuestro compromiso indeclinable con el bienestar de Tamaulipas y la defensa de la legalidad. Hoy, el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirma que nuestras denuncias y acciones en contra del autoritarismo y abuso de Morena eran fundadas.
El decreto, impulsado por la bancada de Morena en la Legislatura 65, que pretendía imponer arbitrariamente una Junta de Gobierno y revertir las reformas avanzadas por la bancada del PAN durante la misma Legislatura, ha sido declarado inválido por violar el debido proceso legislativo. Este dictamen no solo reafirma nuestra postura apegada a la legalidad, sino que también pone en evidencia los atropellos legales de Morena en su afán de apropiarse del poder de forma ilegítima.
Es el tiempo y la justicia quien nos da la razón, es por ello que en ese mismo sentido, son las leyes las que nos impulsan a acudir a las instancias correspondientes para que el abuso de autoridad y las violaciones a la Constitución cometidos por Morena, qsi como quienes lo propiciaron y lo consumaron, sean requeridos por las autoridades ante los actos que promoveremos, luego de que ocuparon ilegalmente cargos y funciones que no les pertenecían.
Desde el primer momento, alzamos la voz y manifestamos nuestra inconformidad ante estas prácticas autoritarias que atentaban contra el equilibrio democrático y los intereses de los tamaulipecos. La resolución legal emitida por la Suprema Corte nos da la razón y demuestra que nuestro actuar siempre estuvo alineado con los principios de justicia, democracia y legalidad.
Reiteramos nuestro compromiso con Tamaulipas y con los valores democráticos que han guiado al Partido Acción Nacional. Esta resolución no solo confirma que Acción Nacional tenía razón, sino que también reafirma que nuestras acciones siempre se han sustentado en el respeto al marco legal y en nuestra responsabilidad hacia la ciudadanía.Seguiremos luchando por la transparencia, la legalidad y el respeto a las instituciones.
¡Tamaulipas merece un gobierno para la gente, no para los abusos de poder!
Luis René Cantú Galván
Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas