México (Agencias).- Descenso de temperatura, cielo nublado y lluvias se estiman para este miércoles en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León a causa de la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 25, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En Tamaulipas, las regiones noroeste y valle del río Bravo, tendrán una temperatura mínima de 10 y 12 grados, con una máxima de entre 17 y 19 grados, al comenzar el día, condición de cielo nublado y presencia de lluvias con valores de 0.1 a 5 milímetros, así como vientos de 45 kilómetros por hora.
La temperatura mínima en la zona metropolitana y la región norte de Nuevo León será de entre nueve y 10 grados, con una máxima de 16 grados, condición de cielo nublado y presencia de lluvias con valores de 0.1 a cinco milímetros hasta los 25 milímetros y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.
Las regiones oriente y citrícola registrarán temperaturas mínimas de entre 10 y nueve grados, con presencia de cielo nublado y potencial de lluvias con valores de hasta 25 milímetros, acompañadas de vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.
La región sur y la zona montañosa de la entidad, presentarán una mínima de entre 0 y 6 grados, con una máxima de 10 grados, condición de cielo nublado y presencia de precipitaciones pluviales de 0.1 a 5 milímetros, con vientos de 40 kilómetros por hora.
Asimismo, en Coahuila prevalecerá cielo nublado con potencial de chubascos con valores de 5.1 a 25 milímetros, temperaturas mínimas de hasta menos cinco grados en las zonas montañosas de la entidad y vientos con rachas de 30 kilómetros por hora.