Agencias

México.- Tras las manifestaciones que se realizaron hoy en las oficinas de la Policía federal en Iztapalapa y los bloqueos en distintas carreteras, como la México-Pachuca, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo ofreció una conferencia de prensa.

En dicho encuentro Durazo aseguró que la transferencia de policías federales a la Guardia Nacional será voluntaria y se respetarán salarios y prestaciones.

“Las prestaciones de todos los elementos mejorará de manera gradual hasta lograr su homologación, lo mismo sucederá con sus percepciones económica”, dijo.

«No se está pidiendo a nadie su renuncia, no vamos a afectar absolutamente a ningún elemento. Todo lo contrario, creemos que la Guardia tendrá incentivos de carácter administrativo suficiente».

Además en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), escribió:

«En ningún momento serán violentados los derechos sueldos, prestaciones, antigüedad, grado de los elementos de la Policía Federal. El proceso de transferencia a la GN será voluntaria y se respetará antigüedad, prestaciones sociales, entre otros derechos».

Además Durazo aseguró que los que no quieran ingresar o no pasen evaluaciones tendrán alternativas de estar en otras instituciones, como el Servicio de Protección Federal, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, el Instituto Nacional de Migración y la Administración General de Aduanas.

Durazo pidió a los uniformados reconsiderar la forma en que expresan sus inconformidades.

Anunció que habrá una oficina de transición que tendrá presencia en todos los centros laborales de la Policía Federal para resolver dudas e inconformidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí