Reyes de América

Brasil somete 3-1 a Perú y conquista su novena Copa

Río de Janeiro, Brasil (Agencias).- ¿Se necesita a Neymar? La respuesta de Brasil fue un enfático no.

Sin su lesionada estrella y en inferioridad numérica durante los últimos 20 minutos, la Canarinha conquistó este domingo su novena Copa América y primera desde 2007 al doblegar 3-1 a Perú, el equipo que no pudo dar una última sorpresa.

Everton, quien cubrió el puesto de Neymar, fue uno de los ejes de la consagración en el estadio Maracaná, la casa sagrada del fútbol brasileño. Revelación del torneo, Everton anotó el primer gol y propició la falta para el penal que Richarlison cobró a los 90 minutos para sellar el quinto título ganado como locales.

Autor del segundo gol y arquitecto de una asistencia de antología, Gabriel Jesús puso a sufrir a los brasileños cuando se hizo expulsar en el tramo final. Pero Brasil aguantó con firmeza y Richarlison liquidó a su oponente desde los 12 pasos.

Los tantos de Everton y Jesús habían dejado a los anfitriones con ventaja al descanso, en ambos casos para bajar los humos a los peruanos.

Perú rasguñó una igualdad pasajera cuando Paolo Guerrero convirtió de penal en el último tramo del primer tiempo. Pero la Blanquirroja no supo aprovechar la superioridad numérica, y dejó escapar la oportunidad de sorprender una vez más al mundo tras eliminar a Uruguay en cuartos de final y al bicampeón defensor Chile en las semifinales.

Sustentada con su pegada, vigor físico y orden colectivo, Brasil sube al trono sudamericano por primera vez desde 2007. Tampoco falla cuando le toca albergar la cita continental: cinco veces anfitrión, cinco veces campeón — la última en 1989. También ganó su quinta final seguida de la Copa América, imponiéndose en las definiciones de 1997, 1999, 2004 y 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí