Rubén Jasso
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de unificar líneas de acción para el beneficio de los deportistas y aplicarlas en futuras competencias, este jueves se llevó a cabo en la Capital del estado una reunión entre titulares de Asociaciones Deportivas y el dirigente del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano.
La reunión tuvo como marco las instalaciones del Congreso de Tamaulipas y el punto central fue el proceso 2020 de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como la presentación de un resumen del proceso 2019 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, además de cuestiones administrativas y técnicas.
Carlos Fernández Altamirano, comentó las áreas de oportunidad que tienen las diversas disciplinas con el fin de mejorar sus resultados en estas competencias nacionales próximas a realizarse.
Asimismo invitó a los presidentes de las Asociaciones, para que sigan con el apoyo y en su caso, doblen esfuerzos para que ayuden a los atletas en conjunto con el INDE, aunado a fortalecer el sistema de Alto Rendimiento y continuar con el trabajo del Plan del Desarrollo de Tamaulipas de llevar y promover el deporte en cada rincón del estado.
Hizo énfasis el proyecto de los Juegos Nacionales de la CONADE 2020, los presentes tuvieron respuesta a algunas dudas que tenían sobre el tema, pero se dejó en claro que sigue como un proyecto y será hasta en semanas posteriores, cuando todo se confirmará y así se podrá hacer una planeación más específica.
Estuvieron presentes los presidentes de las Asociaciones Estatales de Boxeo, Softbol, Taekwondo, Ajedrez, Gimnasia, Frontón, Fútbol, Levantamiento de Pesas, Esgrima, Tiro con Arco, Handball, Voleibol, Basquetbol, entre otras disciplinas.
Por último, se les hizo una presentación de actividades la Dirección de Administración y la Secretaría Técnica, con el objetivo de que estén enterados de la labor y todos los procesos que se deben hacer para recibir apoyos y demás trabajos.
Con esto el Instituto del Deporte busca crear unidad y una buena comunicación para beneficiar a los deportistas que participen a nivel nacional e internacional en representación de México y Tamaulipas.