Jonathan Torres
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante una rueda de prensa presidida por el Diputado Federal Mario Ramos Tamez, el cual estuvo acompañado por la Diputada Local Paty Pimentel y el Regidor del Ayuntamiento de Victoria Gerardo Valdez, se dio a conocer que las labores legislativas en el Congreso Federal de la semana han sido agobiantes, pues han surgido infinidad de temas por discutir.
El Legislador Mario Ramos dijo salir triunfante al menos en el tema de los impuestos que se pretendía imponer a las redes sociales, así como a las aplicaciones Netflix y Uber.
“Fue una semana muy intensa donde si surgieron muchos temas, creo que en algunos podríamos decir que si salimos triunfantes, por ejemplo el tema polémico de Netflix, del Uber, de las Redes Sociales que se iban a cobrar algunos impuestos y por ahí se metió una reserva, se aprobó y no se van a cobrar esos impuestos” dijo.
Sin embargo, por otra parte menciono que les metieron muchos goles en el tema de los recursos hídricos, pues se implementará un impuesto nuevo a quienes superen los 230 mil metros cúbicos.
“Pero por otro lado si nos metieron muchos goles, el tema del uso de los recursos hídricos, básicamente es el uso del agua para el campo, superando los 230 mil metros cúbicos los ciudadanos van a tener que pagar el uso”
Por último, Ramos Tamez dijo que el sentir de los campesinos en este momento es desanimado debido a los golpes que han tenido que recibir por parte del Gobierno que abandera el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Los campesinos ahorita están desanimados, muy golpeados por inclusive por una baja del recurso al campo y los golpean con un nuevo impuesto, aunque no le quieran llamar así, que le quieren llamar una cuota, es un impuesto”.