Recomendados dejan fuera a deportistas de selectivos


 

Staff/Triunfo

Tamaulipas.- La celebración de próximos torneos en varios estados de la República dará lugar a entrenadores de preparatorias y universidades para «surtir» su cuadro deportivo y seguir sobresaliendo en el deporte como lo han hecho durante muchos años.

En entrevista exclusiva con un profesor y entrenador dedicado a escoger y promover atletas de alto rendimiento y quien solicitó sólo le dijeran “Couch”, señaló que la mayoría de los deportistas que acaparan las escuelas de Nuevo León son tamaulipecos.
Comentó que entre las disciplinas deportivas a escoger se encuentra el futbol, béisbol, básquetbol y voleibol.

Dijo que sin embargo son el básquetbol y el voleibol los que más triunfos dan al estado norteño.

Lamentó que muchos deportistas, sin especificar el deporte, se quedan fuera de los selectivos debido al manejo de preferencias e influyentísmo por parte de los entrenadores.

“Por lo regular aquellos deportistas que lo dan todo en la cancha, son los que dejan fuera, y son esos precisamente los que nosotros necesitamos, porque ocupamos gente que jueguen con el corazón, y no porque sean populares”, señaló.

Agregó que la falta de apoyo es otro de los motivos por los cuales quedan fuera además de la «guerra» entre entrenadores.

Destacó que algo con lo que cuenta Nuevo León es que prepara a sus selecciones con un año y medio de anticipación e inclusive buscan juegos de alto impacto, de preferencia si estos son en Estados Unidos.

“Según tengo entendido Tamaulipas ya se prepara con sus selecciones, pero también sé que son los padres de familia los que están aportando todo, es un sacrificio, pero no quiero entrar en detalle, cada quien se maneja como puede”, comentó.

“Mi trabajo es observar y recomendar, me manejo en bajo perfil para que nadie note mi presencia, no robo jugadores, simplemente se les da la oportunidad de que salgan adelante académicamente, y por qué no, jugar con Nuevo León, siempre y cuando ellos así lo quieran”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí