En un evento sin precedentes, Tamaulipas tomará parte en el International Bowl 2019, torneo de futbol americano, categoría Sub 19, que se realizará del 16 al 18 de enero, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, casa de los Vaqueros de Dallas.

Las relaciones internacionales que viene forjando la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, al frente de Osiel Cantú Garza y la Asociación de Futbol Americano y Flag de Tamaulipas (AFAFT), le han valido esta convocatoria.

Haciendo sinergia con el Instituto del Deporte de Tamaulipas, al mando de Carlos Fernández Altamirano, la UAT atenderá el llamado con un selectivo de 45 elementos y 10 en el staff de coucheo, el cual estará bajo el mando de Oscar Garza Pérez, actual campeón de la Liga Mayor de ONEFA, como Entrenador en Jefe de Correcaminos Norte.

Esta será la primera vez en la historia del futbol americano de Tamaulipas, que el Estado tendrá representatividad en el magno evento que transmite en vivo ESPN, con la participación de otros selectivos de México, Estados Unidos, Japón y Canadá.

A más tardar el próximo jueves deberá estar integrada la plantilla de 45 jugadores que harán historia en el deporte de las tacleadas de Tamaulipas, por lo que este sábado 5 de enero se hará el primer tryout en Reynosa, precisamente en el “Infierno Naranja”, a partir de las 13 horas.

El lunes 7, la visoría llegará a Victoria, teniendo como escenario el Campo Hundido, y a Tampico, ese mismo día en el Campo Hortalizas del Tecnológico de Madero.

De esta manera el futbol americano de Tamaulipas, abre el 2019, con inédita participación de corte internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí