Monterrey, 10 Ene (Agencias).-

Lluvias y ambiente frío con temperaturas mínimas de entre 10 y 5 grados, se estiman para hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, en el noreste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo federal señaló que para la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León, se pronostica condición de cielo nublado con presencia de lluvias con valores de 0.1 a 5 milímetros, una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 15 grados, así como vientos con rachas de 35 a 40 kilómetros por hora.

Los municipios de las regiones Oriente y Citrícola de la entidad, añadió, tendrán una temperatura mínima de 11 grados, con una máxima de 17grados, cielo nublado con potencial de precipitaciones pluviales de 0.1 a 5 milímetros, y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.

Indicó que la región Sur y la zona Montañosa de la entidad registrarán ambiente frío con una mínima de entre 5 y 1 grados, alcanzando una máxima de 15 grados, con condición de cielo nublado a medio nublado, sin potencial de lluvias y vientos con rachas de 35 kilómetros por hora.

En Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo de Tamaulipas, presentarán condición de cielo nublado a medio nublado con presencia de precipitaciones pluviales con valores de 0.1 a 5 milímetros, y una temperatura mínima de entre 12 y 13 grados y una máxima de 18 grados, agregó.

Asimismo, en Coahuila se pronostica cielo nublado y lluvias con intervalos de chubasco y valores de 5.1 a 25 milímetros, así como ambiente de frío a muy frío con temperaturas mínimas de menos cinco grados en las zonas montañosas y vientos con rachas de 30 kilómetros por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí