París, Francia (Agencias).- El presidente francés Emmanuel Macron ha perdido 13 puntos de confianza en el pasado año, señaló este viernes el Centro de Investigaciones Políticas (CEVIPOF), en un sondeo que muestra cifras bajas en ese rubro para los actores políticos de este país.

Los resultados se dieron a conocer mientras los «chalecos amarillos» se preparan para su noveno fin de semana de movilizaciones, que se anticipa de alta intensidad.

De acuerdo al sondeo el índice de confianza del mandatario francés es de 23 puntos, el más bajo en su conteo personal, 13 puntos menos que hace un año.

En tanto, la autoridades parisinas advirtieron que la novena jornada de protesta de los «chalecos amarillos» este fin de semana, se espera que suba de intensidad y alcance la fuerza que tuvieron las movilizaciones anteriores a las fiestas decembrinas.

Esa situación hará que la capital francesa sea vigilada este fin de semana por cinco mil policías, mientras en toda Francia habrá 80 mil así como 14 vehículos blindados, señaló un reporte de Radio Francia Internacional (RFI).

De acuerdo a esa convocatoria, dos mil 800 personas se han inscrito para participar en la cita, mientras 13 mil 300 mostraban interés en participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí