Ambiente frío y lluvias prevalecerán en gran parte del país


México, 14 Ene (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se prevé ambiente frío en gran parte del país, habrá condiciones para nevadas y caída de aguanieve en montañas de Baja California y Sonora, así como lluvias de muy fuertes a chubascos en al menos 24 estados.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó nieblas y neblinas en el noreste del país y evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Además de lluvias puntuales muy fuertes, principalmente en el norte de Veracruz, el sur de Tamaulipas y el norte de Quintana Roo; fuertes en regiones de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN indicó que, principalmente en el occidente del territorio nacional, las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posible granizo.

Dichas condiciones serán generadas por el frente frío número 26, que se extiende sobre la Península de Yucatán, la masa de aire asociada y el frente frío Número 28 en interacción con un sistema de baja presión de origen polar.

Debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, el Meteorológico recomendó a la población usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí