Presentan Futbolito Bimbo 2019

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la expectativa de seguir creciendo como ha sido la tendencia en cada año, este viernes se realizó la presentación del Futbolito Bimbo en su edición 2019, torneo donde participan niñas y niños de escuelas primarias.

La cita fue en conocido hotel del centro de la Capital, donde estuvieron presentes medios de comunicación, coordinadores y representantes de la empresa Bimbo.

Primeramente se procedió a presentar a quienes estaban en el presídium, encabezando a los invitados, Juan Puga Vázquez, director de Desarrollo del Deporte del INDE, quien asistió en representación del director general, Carlos Fernández Altamirano.

También estuvieron, Rigoberto García Balderas en representación del profesor Juan Torres Sena, director del deporte municipal, además de Luis Armando Medina Guillén como representante del presidente de la Asociación Estatal de Futbol, José Mansur Guevara.

Miguel Ángel Baldazo Hernández, director deportivo del Colegio Ateneo también estuvo presente, así como Ramón Huerta Galicia, coordinador estatal de este torneo, lo mismo que Jaime Manríquez Nava, coordinador municipal, además del anfitrión, Ramiro Garza González, director de Bimbo Plaza Victoria, quien llegó acompañado del “osito” que distingue a esta marca.

Durante la presentación se destacaron los objetivos del Torneo Futbolito Bimbo, pues a través de esta competencia se promueve entre niñas y niños el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el compañerismo.

Además, se fomenta en los pequeños futbolistas el orgullo por representar a su escuela y el compromiso por hacer de la mejor manera las cosas, sumado a propiciar en ellos un estilo de vida saludable.

Algunos de los invitados hicieron uso de la palabra y coincidieron en destacar el esfuerzo de la empresa Bimbo por seguir realizando este torneo desde hace 55 años, recordando Ramón Huerta Galicia que por mucho tiempo participaban solamente escuelas de Tampico y Victoria pero actualmente se ha ampliado a Reynosa y Nuevo Laredo.

Huerta Galicia agregó que en todo el país se espera una participación de cien mil niños, recordando que la etapa nacional se desarrollará del 9 al 21 de julio en la Ciudad de México y la gran final se jugará en el Estadio Azteca.

A nivel local, las escuelas participantes deben primero sortear la etapa municipal y luego la estatal para pasar a un regional y de ahí al nacional, mencionando también que las inscripciones estarán abiertas del 1 al 26 de febrero y la competencia en esta Capital arrancará el jueves 4 de abril a las 11:00 horas en la Academia Lucas Ayala.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí