Ciudad Victoria, 21 Ene (Notimex).-

Protección Civil de Tamaulipas exhortó a la población a protegerse de las bajas temperaturas que prevalecerán en la entidad a partir del próximo miércoles, con valores mínimos de entre 2 y 8 grados y sin presencia de lluvias.

La dependencia recomendó abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, sobre todo en zonas altas de la entidad, protegiendo a personas vulnerables como niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Refirió que las bajas temperaturas persistirán principalmente por la mañana y noche con una mínima de entre 2 y 6 grados, a partir del día 23 y seguirán el 24 y 25 del presente mes, con una máxima de 17 grados, 10 por ciento de posibilidades de lluvia y vientos con rachas de 25 a 40 kilómetros por hora.

Señaló que en los municipios de Reynosa y Matamoros, se estiman temperaturas mínimas de entre 3 y hasta 10 grados, con una máxima de hasta 21 grados, durante dicho periodo, con vientos que alcanzaran ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora, y escasas probabilidades de precipitaciones pluviales.

En tanto que en los municipios de Mante y Ciudad Victoria, las mínimas serán de entre 6 y 12 grados, con una máxima durante el día de entre 18 y 23 grados, con 10 por ciento de probabilidades de lluvias y vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

El potencial de lluvias se estima para el municipio de Tampico con un 50 por ciento de probabilidades para el próximo viernes, así como una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 23 grados.

Enfatizó que la población debe mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí