Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- En los patios del Jardín de Niños Rotario se llevó a efecto el Concurso de Escoltas dela Región V, nivel Preescolar, alcanzando las más altas calificaciones alumnos del JN Niños Héroes quienes obtienen primer lugar y boleto para representar a ciudad Victoria en la etapa estatal a celebrarse en la capital del estado los días miércoles 20 y jueves 21 de febrero del presente año.

Concurso de Escoltas, que luego de 15 años de ausencia, es retomado por la Secretaría de Educación a través de la Subsecretaría de Educación Básica, al frente de la maestra Magdalena Moreno Ortíz, y en el cual alumnos de toda la entidad han venido participando en eliminatorias intramuros, municipales y regionales que tienen como colofón la fase estatal donde competirán los campeones de las 8 Regiones en Preescolar y Primaria.

La mañana de este miércoles se llevó a efecto la etapa regional con la participación de los JN Niños Héroes (Supervisión 1) al frente del maestro Juan José Gallardo Rendón, y JN Primavera

(Supervisión 2), al mando de la maestra Ademira Soto Durán, ofreciendo brillante exhibición durante sus evoluciones y conversiones.

Los niños Jairo Rafael Garza Gutiérrez, Jade Skarlethe Alemán Hernández, Inés Jaqueline Francisco Hernández, Hanna Yaref Martínez Márquez y Jeniffer Anahí Ortíz Moreno, integran la escolta ganadora del JN Niños Héroes y avanzan así a la etapa estatal con sede en la capital del estado.

Manely Alejandra Mata Medellín, Georgina Muñiz Guerrero, Mariana de la Luz Olmedo, Jetziva Camacho Fortuna, Renata Raquel Hernández y Jannai Quintero López, integran la escolta del Jardín de Niños Primavera

Encabezando el presidium de honor la maestra Magdalena Moreno Ortíz, Subsecretaria de Educación Básica; profesor Arturo Pozos cervantes, titular de la Coordinación de Educación Física en el estado; maestra Alma Iliana Torres García, Directora de Educación Elemental; maestra Margarita Reséndez González, Jefa del Sector No. 2 de Educación Preescolar; maestra Sofía Rodríguez Hernández, Jefa del Sector No. 7 de Educación Preescolar; maestra Alma Cristina Zúñiga Torres, Directora del JN Niños Héroes, y a la maestra Rosa María Ortíz Lara, Directora del Jardín de Niños Primavera.

También en el presidium los maestros Graciela Rodríguez Araujo, titular de la Supervisión 1 de Preescolar Victoria, y Guadalupe Turrubiates Ríos , Jefe de la Supervisión 2 de Preescolar Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí