El Potro Vuelve a «Club de Cuervos»

México, 23 Ene (Agencias).-

El actor argentino Joaquín Ferreira dijo que le encantó interpretar a “Diego Armando Romani”, mejor conocido como “El Potro”, un personaje popuen la serie original de Netflix, “Club de Cuervos”.

* El actor asegura que dio lo mejor para personificar a «El Potro»

“Es un personaje tremendamente querido por el mexicano. Me siento muy orgulloso de haber podido darle vida a este argentino y hacerlo exactamente como es, porque es un irreverente y es un tipo que no le importa lo que la gente piense y, que lo quieran, lo apoyen y le hagan un especial, me llena de orgullo”.

“El Potro” fue conocido como el delantero de los “Cuervos”; sin embargo, un balazo en la pierna lo alejó del futbol, motivo por el cual para la tercera temporada ya no apareció en la serie. Pese a ello, se mantuvo como uno de los personajes más populares y la plataforma de streaming decidió lanzar “Yo, Potro”, “spin off” de un capítulo.

“Estoy muy orgulloso de eso, no sé qué es lo que sea realmente (lo que le guste a la gente de El Potro), es un gran jugador de futbol y tiene una novia actriz porno, le va bien y pienso que eso les gustaría a muchos”.

“Luego ves que es muy humano porque le pasan muchas cosas muy ‘heavys’, y lo ves llorando y hecho mier… su familia no lo quiere, tiene una mujer que le pega, le mataron al lorito (su mascota), entonces, generalmente es un hombre muy humano, muy real, y creo eso tiene mucho que ver para que Netflix haya decidido hacer un spin off de él”.

Al preguntarle cómo fue la preparación de su personaje, Joaquín reconoció que no es fan del balompié, por lo que no vio partidos, sin embargo, analizó documentales y entrevistas para ver la actitud de algunos jugadores como Óscar Ruggeri, Sebastián Abreu, Carlos Tévez y muchos más”.

Para la cuarta y última temporada de “Club de Cuervos”, que se liberará el 25 de enero, “El Potro” regresa. “Está en quiebra y supuestamente no puede jugar nunca más futbol. «Isabel» lo encuentra y lo vuelve a traer al equipo de una manera nueva, distinta”, adelantó.

Sin querer hablar más de este “nuevo Potro” para evitar “spoilers”, Joaquín agradeció el poder volver y brindarle un gran cierre al personaje. “Es algo fuerte, pero es bonito, es lindo cerrar ciclos. No me arrepiento de nada, siento que he dejado todo en el personaje”.

“’Club de Cuervos’ fue el parteaguas en mi carrera, fue mi primer proyecto, así que tuve muchísima suerte de haberlo hecho. Dejé lo mejor de mí en el personaje, no sé si lo voy a extrañar, pero sí lo voy a recordar con mucho cariño. Me encanta ‘El Potro’ y que vengan otras cosas”.

Ferreira, quien protagonizó en 2016 una corta temporada en México de la obra “23 centímetros”, aseguró que la cuarta temporada “es la mejor de todas, está muy bien hecha y haber trabajado durante cuatro años en los personajes, permitieron que salieran cosas creativas al momento”.

“Netflix pidió más temporadas, pero creo que es un cierre muy elegante, con más capítulos podría volverse repetitivo así que es bueno terminar así”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí