Gobierno federal, con mano franca para trabajar en bien del país López Obrador


México, 24 Ene (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal tiende a las entidades federativas una mano abierta y franca para trabajar por el bien del país, y agradeció al Congreso la aprobación de reformas fundamentales para ajustar el marco legal a las nuevas circunstancias y afrontar los grandes problemas nacionales.

Durante su participación en la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario sostuvo que se mantendrá un diálogo permanente, abierto y franco con los gobernadores, por lo que cada vez que sea necesario se comunicará con ellos e intercambiará puntos de vista, con respeto a la soberanía de los estados y de la libertad, sin imponer absolutamente nada.

El Ejecutivo federal hizo un reconocimiento especial al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, porque en circunstancias muy difíciles y dolorosas supo estar a la altura de las circunstancias, y sin mezquindades, hizo todo lo necesario para trabajar en unidad con el objetivo de afrontar los hechos del viernes pasado en Tlahuelilpan.

Además, el mandatario federal agradeció el apoyo y respaldo de gobernadores y ciudadanos, autoridades municipales y estatales a las acciones que ha emprendido su gobierno para acabar con la corrupción y robo de combustible en el país.

Al dar apertura a la sesión formal extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, confió en seguir contando con el apoyo para terminar con la corrupción y la impunidad, al tiempo que celebró mantener una relación de respeto y de colaboración entre los Poderes Ejecutivo y Judicial.

En el evento al que también asistió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, abundó que la unión de esfuerzos es el principal propósito del Gobierno de la República para acabar con el flagelo de la corrupción pues “no tengo duda que con la corrupción se produjo la crisis de México”.

En este sentido, ante los gobernadores de las entidades federativas y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, López Obrador comentó que nada le ha golpeado más la país que la deshonestidad de los gobernantes, y es la causa principal de la desigualdad social y económica.

En este marco, el presidente de México se comprometió con los gobernadores a mantener comunicación permanente y en ese sentido las secretarías de Hacienda, de Gobernación y de Seguridad tienen la instrucción de atender a los mandatarios estatales en sus respectivos ámbitos.

Al término de su mensaje, el presidente López Obrador se retiró de la reunión a la que también asistieron los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; Marina, Rafael Ojeda; Seguridad, Alfonso Durazo, y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí