Por La Victoria

Lauro Salazar Hagelsieb

Amigas y amigos, envío desde este espacio un cordial saludo, deseando un 2019 de salud y bienestar para todos.

Aplausos para el Gobierno de Tamaulipas por la obra realizada en nuestra unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines, quienes hemos nacido y vivimos en Victoria, estamos ligados al “estadio” como  le llamamos a esta instalación y donde las últimas generaciones de victorenses hicimos deporte.

Ciertamente el futbol profesional en esta unidad deportiva nos trae recuerdos de los años gloriosos del Cuerudos y el Correcaminos, pero también en lo personal las muchas tardes que disfruté  jugado primero tenis en aquellas canchas de arcilla que ya no están, futbol en aquellos torneos relámpago que se realizaban en las misma cancha del Marte R. Gómez por ahí de 1980 y en la canchita Enrique Borja  o básquet en mi  etapa de secundaria, preparatoria y universidad en las legendarias canchas externas o el gimnasio que merecidamente  hoy lleva el nombre de “Manuel Raga Navarro”

Hoy tiene  este inmueble otra cara, otra imagen, se ha modernizado y se han abierto espacios que son aprovechados por disciplinas deportivas diferentes, respetando mayores espacios a las disciplinas más populares.

Se definirá al campeón de la NFL.

Mi predilección por un equipo como los Petroleros de Houston,( ya desaparecidos) y el no encontrar en los Titanes de Tennessee, (franquicia posterior) el mismo cariño, he buscado en algún otro equipo mi afición, aún sigo sin encontrarla.

Pero los Patriotas de Nueva Inglaterra aunque no es mí equipo, me inspira un enorme respeto, lo que han logrado en estos últimos 20 años con 9 superbowls jugados y 5 títulos de la NFL, los coloca como el mejor equipo de la historia, sobre todo que lo ha hecho un entrenador Bill Belichick  y un mariscal de campo Tom Brady, es increíble que un equipo sea tan dominante, más aún cuando en los últimos años la reglamentación del tope salarial y la agencia libre, juega en contra de la continuidad de los equipos.

Dinastías como las de Green Bay de los 60 ´s Pittsburgh de los 70 ´s, San Francisco 80´s, Dallas de los 90´s, se consolidaban con plantillas que duraban juntas durante mínimo 5 años y que se reforzaban con superestrellas de otras organizaciones, los Patriotas han cambiado y cambiado plantillas con una base sólida y un entrenador “genio” que a pesar de sus detractores por el tema de espionaje o por los balones desinflados,  hoy una vez más juega  por el campeonato cuando seguramente es el equipo más vigilado y auditado.

Y Tom Brady, a sus 41 años tiene menos movilidad que la del inicio de su carrera, misma que nunca fue su cualidad característica, pero es un tipo que ve el juego como nadie y tiene una agilidad mental para siempre dar el pase correcto y oportunamente.

Brady ya puede ser considerado el mejor de todos los tiempos y lo que sucederá el próximo domingo 3 de febrero aumentará su leyenda y su legado.

Como en 2002, un 3 de febrero en aquella ocasión en el superdomo de Nuevo Orleans Patriotas de Nueva Inglaterra  y Carneros entonces  de San Luis Missouri, hoy de los Ángeles,  en 2019 en el Domo de Atlanta, se juegan el Trofeo Vice Lombardi.

Historia pura para quienes nos gusta el deporte, gracias y hasta siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí