Agradecen impulso al deporte ciencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Torneo Abierto Municipal en el Zoológico Tamatán, padres de familia y alumnos deportistas manifestaron su agradecimiento hacia el alcalde de Victoria,  Xicoténcatl González Uresti, por el fuerte impulso que está brindando a la actividad física, principalmente al ajedrez, considerado como el deporte ciencia.

A nombre de los ajedrecistas locales, este domingo la Profesora Sofía Magdalena Zúñiga Carreón, subdirectora de la Escuela Primaria República Mexicana, cuyo plantel se ubica en la colonia San Marcos, reconoció el trabajo del edil victorense.

“Me parece excelente, la alianza que el doctor Xico González fortalece con la familia del ajedrez en Victoria, a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte. Sabemos que apostarle a la niñez y a la juventud es un gran acierto, apartándolos de los vicios de la actualidad”, expuso la Maestra Sofía Magdalena.

Y agregó que, “con este tipo de torneos se ofrece a las nuevas generaciones una alternativa para cultivar el aspecto intelectual que permita afrontar con mayor determinación los retos, y resolver difíciles problemas que se presentan en la vida misma”.

Zúñiga Carreón, puntualizó que con el ajedrez, además de incentivar la creatividad, el juego y la diversión, se prepara a los ciudadanos del mañana, capaces de cambiar el rumbo, no sólo de Victoria y Tamaulipas, sino también de México para convertirlo en referente a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí