Y… si me oyen

Liga de básquetbol se pinta de azul para hacer política

Juan Antonio Nava

Rolando ando: Liga de Básquetbol tradicional en Victoria, su dirigente, profesor Martín López Tirado, que a través de los años ha ido creciendo y dando satisfacciones a los amantes del deporte de Michel Jordan.

Es una Liga que está en constante actividad, digamos todo el año si no poco falta, que ha sido alquilada así parece, para hacer campaña el Municipio y la SS de la Subsecretaria de Promoción y Prevención a la Salud.

Digo, no es malo, o se aprovecharon de la buena voluntad del “profe” Martín que es una gran persona, eso no cabe duda, pero aquí el tiburón se lo comió junto con  el Municipio, pone su parte y es permitido, son los del poder y de paso promocionan el deporte ráfaga en diferentes partes de la Capital que falta afición y el gusto por este hermoso deporte de gran beneficio para la salud.

Hasta ahí todo está bien, pero lo que me llama la atención es que está coordinado con la Subsecretaria de la Promoción y Prevención a la Salud donde atiende un forastero de Aldama, paisano de Renán “El Camaleón” Martínez, el licenciado Alejandro García Barrientos, una gran personalidad política de élite acostumbrado a estar en las alturas.

Como que ya empieza a hacerle a la política, pues lo que más desea: primero la silla de Molina ese es el punto y aparte, este “perame” es que ahí nunca hacen deporte y menos el básquetbol, si muy apenas hacen el trámite de las vacunas para los reyes del hogar y los abuelitos para que estén debidamente protegidos de las enfermedades de la época, algo de la tarea que les corresponde y ahora salen con que quieren apoyar a las comunidades de los alrededores limpiando y poniendo aros nuevos en las canchas para el desarrollo del básquetbol y más en esta época que inicia las elecciones para las diputaciones locales.

García Barrientos en la vida creo que no conoce de este deporte, para aquellos lugares del sur es el béisbol que lo vio de pequeño y ahora práctica el Polo, el Golf y paseos exóticos en safari desde África y Europa.

Lo que quiero decir, es que va a hacer política desde su trinchera, pues se la pasa encerrado planeando cualquier cantidad de reuniones de como atacar el Dengue el Zika y el Chikungunya, que todavía no encuentra la mejor fórmula para hacerlo.  Ha gastado mucho dinero en ello y sigue proliferando el Dengue, etc., y sigue encerrado en su “búnker” del 17 Bravo, pues todo lo hace por medio de su coterráneo y secretario particular, Enrique Juárez, que si usted pasa a cualquier hora del día, está fumando plácidamente unos cigarrillos, platicando con las chicas, pues es muy popular y se la pasa atendiendo los asuntos de su jefe en las bancas afuera del edifico.

Además, es el que califica o checa que tengan 90-60-90 las de nuevo ingreso y todavía, óiganme, si usted le habla se pone iracundo, solo trata los asuntos encomendados del patrón.

Vemos ahora deporte vestido de azul, entonces me queda decir “sobre aviso no hay engaño” a las ligas de futbol, después de la municipalidad estén pendientes al llamado de su nuevo patrón… Bueno digo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí