Listos para Espartaqueada Cultural Nacional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En conferencia de prensa, Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, acompañado de su Comité Estatal, informó sobre la edición número 20 de la Espartaqueada Cultural Nacional, que se llevará a cabo del 2 al 10 de Febrero en Tecomatlán Puebla, en donde se reunirán más de 20 mil artistas de todo el país,

Dijo, que durante ochos días miles de mexicanos disfrutarán del color y del movimiento, del arte de la bella expresión y de canciones emotivas, pues se trata de realizar actividades artísticas para el fomento de la cultura, el cultivo de la idiosincrasia, como recurso inigualable en la educación y organización política de los pobres de México.

Por su parte, Jaime Nogales Vicencio, responsable de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en la entidad, señaló que las Espartaqueadas Culturales se llevan a cabo cada dos años, puesto que uno es cultural y otro deportivo.

Mencionó que 590 tamaulipecos se han ido preparando, entre ellos, niños, jóvenes, amas de casa y obreros, para ir a representar a Tamaulipas en esta justa cultural.

Agregó que los tamaulipecos participarán con coro, música, baile, danza y poesía; mencionó que 45 personas entre amas de casa y obreros agremiados a la organización Antorchista, se están preparando con coro, que a pesar de que su tarea principal es la de organizar colonias, se dan tiempo para para cantar, bailar, decir poesía, “muestra del trabajo que realiza el Movimiento Antorchista”.

Dijo que los jóvenes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 “El Bayito” de Nuevo Laredo participarán con bailes de huapango, los estudiantes del Plantel “Ing. Aquiles Córdova Morán”, del municipio de Jaumave, presentarán la danza de los “Zancudos” del estado de Oaxaca; en danza popular lo harán los antorchistas del municipio de González, la danza de Matamoros en la categoría Semiprofesional, y también los jóvenes del Cbtis 236 con Huapango Tamaulipeco.

Mientras que en rondalla será la Tuna Tamaulipeca de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que representarán a la entidad.

Además dijo, que están haciendo la gestión ante el Gobierno del estado para que se les apoye con 13 autobuses para poder trasladarse hasta la cuna del antorchismo, Tecomatlán, Puebla.

Asimismo, invitó a la ciudadanía victorense, este miércoles 30 de enero en la plaza del 15 Hidalgo, a las 4 de la tarde, frente a Palacio de Gobierno, a disfrutar del programa de artistas tamaulipecos que representarán en la Espartaqueada Nacional Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí