Doblega América a Querétaro

Los azulcremas sentenciaron el partido al inicio y al final ante unos Gallos Blancos que siguen sin sumar

2 de febrero del 2019

México (Agencias).- América venció dos goles por cero a Querétaro en partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2019 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca ante poco más de 16 mil aficionados.

Los goles que dieron rumbo al encuentro fueron obra de Renato Ibarra al minuto 13 y Roger Martínez a tres minutos del final para sentenciar el marcador y complicar aún más la situación de los Gallos Blancos.

Con este resultado, las Águilas llegaron a nueve puntos mientras que los queretanos se quedaron sin unidades.

En la fecha seis, los de Coapa recibirán a León y el cuadro de Querétaro será anfitrión de Pumas.

En cuanto al partido, las Águilas iniciaron con gran ritmo y no tardaron en generar oportunidades. El primero en poner peligro fue Roger Martínez con un cabezazo dentro del área, pero el guardameta Nicolás Navarro reaccionó a tiempo. Era el minuto 2. Guido Rodríguez fue el siguiente en intentarlo, el argentino disparo fuerte, exigiendo al cancerbero.

La tercera fue la vencida. Renato Ibarra se tuvo confianza y sacó un disparo de otro partido para colgar el balón en el ángulo superior izquierdo. América ganaba con un golazo al ‘13.

Los anfitriones no se conformaron y Roger Martínez volvió a buscar hacer daño, sin embargo, Navarro atajó el tiro.

Los Gallos parecían no reaccionar, pero Javier Güemez estuvo a nada de igualar los cartones con un riflazo que reventó el poste. Era el minuto 28. A partir de ese momento fue otro partido. Los pupilos de Rafael Puente se soltaron y comenzaron a jugar mejor.

Al minuto 38, Camilo Sanvezzo cobró un tiro libre y exigió a Agustín Marchesín, quien se tuvo que estirar para enviar a tiro de esquina. La primera parte terminó con un trámite parejo, pero con mínima ventaja para los azulcremas.

La tónica en el inicio del complemento fue a favor de los queretanos. Ake Loba disparó dentro del área, pero Marchesín controló sin problema. George Corral fue el siguiente con un tiro desde tres cuartos de cancha, el balón iba al ángulo, pero el vuelo del portero americanista evitó el empate. Era el minuto 50.

Al ‘58, Camilo Sanvezzo lo volvió a intentar desde tiro libre, el brasileño conectó fuerte la redonda, pero volvió aparecer Marchesín. El dominio siguió siendo para los visitantes, sin embargo, los de Coapa fueron los que generaron la más clara. Renato Ibarra se combinó con Roger Martínez, el ecuatoriano disparó, pero Nicolás Navarro rechazó al ‘73.

En la recta final del encuentro, América finiquitó el compromiso con tanto de Roger Martínez desde los once pasos. Era el minuto 87. El tiempo se fue y no hubo más. Las Águilas regresaron a la senda del triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí