Árbitros de ajedrez se actualizan y titulan

Con auspicio del Gobierno Municipal de Victoria asisten 40 ajedrecistas de Guanajuato, San Luis Potosí y Tamaulipas

3 de febrero del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tomando parte 40 personas provenientes de Guanajuato, San Luis Potosí y varios municipios de la entidad, los días sábado 2 y domingo 3 de febrero, se realizó Curso de Actualización y Titulación para árbitros oficiales y estatales de ajedrez.

La actividad organizada por la Liga de Ajedrez Victoria, contó con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C. (FENAMAC) y el apoyo de la administración Municipal encabezada por el Doctor Xicoténcatl González Uresti.

El trabajo técnico y de logística corrió a cargo de la Dirección de Cultura Física y Deporte, en el Salón del DIF Victoria.

La certificación del llamado deporte ciencia fue impartida por el árbitro internacional Enrique Zaragoza, asistiendo también ajedrecistas de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Ciudad Victoria, Ciudad Madero y Tampico.

A nombre del alcalde Xico y en su calidad de Director de Cultura Física y Deporte, el Profesor Juan Torres Sena dirigió mensaje de bienvenida a los aspirantes a obtener título nacional.

Además de darle formalidad al evento, Torres Sena reafirmó que, «en materia deportiva Victoria piensa en grande y hace -Más allá de lo posible-«.

Gustavo Mansilla Perea, jerarca de la Liga de Ajedrez Victoria, reconoció el impulso de la autoridad municipal y desde luego el interés de los ajedrecistas, por aprovechar este tipo de oportunidades para acrecentar conocimiento.

A su vez, Enrique Zaragoza de la FENAMAC, dijo que el llevado a cabo en esta capital, ha sido el Curso más concurrido en los últimos años, en toda la República Mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí