Reforzarán militares vigilancia en la frontera

Contingente de tres mil 750 soldados colocará alambre con púas a lo largo de 240 kilómetros

4 de febrero del 2019

Washington,  EUA (Agencias).- El gobierno de Estados Unidos enviará un contingente adicional de tres mil 750 soldados a su frontera sur para fortalecer las labores de vigilancia y colocar alambre con púas a lo largo de unos 240 kilómetros, anunció este lunes el Departamento de Defensa.

El número de soldados emplazados en la frontera sur de Estados Unidos se elevará con el nuevo contingente a cuatro mil 350 efectivos, añadió la fuente, en vísperas del discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Donald Trump ante una sesión conjunta del Congreso.

Entre los trabajos a  cargo de los soldados destacan el monitoreo de las cámaras de vigilancia en Arizona, California, Nuevo México y Texas, y colocar unas 150 millas de alambre de púas (240 kilómetros) entre los puertos de entrada.

El nuevo despliegue comenzaría a mediados de febrero y se extenderá hasta finales de septiembre de este año, según el proyecto.

Hasta ahora hay dos mil 350 soldados desplegados en los estados de California, Arizona y Texas, algunos de los cuales serían relevados.

El nuevo despliegue fue avalado el 11 de enero pasado por el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, pero hasta ahora se desconocía el número exacto de efectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí