5 de febrero del 2019
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más allá del resultado final, de gran beneficio resultó el encuentro de preparación de la Selección León Praderas Victoria ante un combinado del ejido Congregación Caballeros, esto de cara a su participación en la sexta Copa de Futbol Juvenil 2019, organizada por el Club León de Primera División.
El duelo de fogueo se jugó este domingo con dos equipos muy nivelados en lo futbolístico, por lo que el cuerpo técnico de Praderas categoría Bip-Bips echó mano de todo su plantel, ajustando detalles para lo que se viene.
Impulsados por sus familias, elementos esmeraldas dirigidos por Max Castro muestran orden táctico, mayor tenencia de la pelota e idea a la hora de plantarse frente al arco adversario.
Por el elenco de Praderas, Edgar Ponce Martínez fue titular en la portería y tuvo como suplente a Juan Galaviz Torres, quien pese a ser menor está demostrando que tiene argumentos para ser considerado en un momento determinado; como capitán José Armando Vallejo sacó a flote el liderazgo que lo caracteriza para orientar a compañeros en el terreno de juego.
Cristian Salas, estuvo bien abastecido de balones, causando estragos en la defensiva de Caballeros.
Igualmente, fueron parte de la buena actuación de León Praderas, Fernando Becerra, Miguel Silguero, Francisco Espinoza, Gabriel Márquez, José Armando Pitones, Gilberto González, Edgar Puga, Guadalupe de León, Álvaro Charles, Arturo Galaviz Torres y Gerardo Echartea.
El representativo de Praderas Victoria proseguirá con una serie de encuentros amistosos, tratando de llegar lo mejor posible al certamen nacional convocado por “La Fiera” del balompié mexicano, en el mes de abril próximo.