La Botana se corona en Adelitas

Supera por la vía de los penales a Gunners y obtiene título de la máxima categoría

18 de febrero del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Batallando por momentos ante un rival que les complicó las cosas, La Botana FC terminó por consagrarse como el flamante Campeón de la Liga de futbol Premier Adelitas 2003, categoría Primera Fuerza, tras derrotar a Gunners por la vía de los penales 3-2.

Este domingo se disputó el encuentro de Vuelta de la Final teniendo como escenario la cancha de la colonia José López Portillo (Colopo). Los ahora campeones llegaron con ventaja de 3-2 pero en la Vuelta cayeron 2-1 para un global de 4-4.

A pesar del calor que se dejó sentir en la capital tamaulipeca, ambos cuadros se brindaron al máximo y con mucha intensidad luchaban por el balón.

En una descolgada al minuto 12’, La Botana FC iba a abrir el marcador. David Valdez aprovechó su velocidad para alcanzar la pelota y definió de gran forma ante la salida del portero José Quintanilla para concretar el 1-0.

Gunners respondió rápidamente, ya que al 15’, Jorge Villanueva igualaría los cartones 1-1, con un remate dentro del área. Así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, Gunners se volcó al frente y encontraría el tanto con el que empatarían el global.

Erick Villanueva cerró la pinza por la derecha y venció al portero Alfonso Salas, para el 2-1 en el juego y 4-4 en el agregado.

Después no hubo para más, el título se iba decidir en tanda de penaltis donde La Botana FC acertó sus tres disparos por medio de Wenceslao Manríquez, Alan Saldívar y David Valdez.

Por Gunners, Martín Canchola se vistió de villano al errar su disparo ante el guardameta “Poncho” Salas que se lanzó hacia su derecha para desviar la pelota.

El trabajo arbitral corrió a cargo de Juan Francisco Ibarra Vallejo, quien cumplió con una buena actuación.

Para premiar a los campeones asistió Ramiro Ortega Balboa, acompañado por patrocinadores de la Liga. También galardonaron al segundo lugar, al mejor portero Alfonso Salas y al campeón goleador, David Valdez, ambos integrantes de La Botana FC.

Los campeones son, Alfonso Salas, Wenceslao Manríquez, David Valdez, Enrique Ramírez, Eduardo Sandoval, Roberto Treviño, Luis Rendón, Alan Saldívar, Guillermo Saldívar y Luis Garza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí