La Nopalera conquista el campeonato

Vence en el segundo de la serie a Charles y se corona en softbol de veteranos

18 de febrero del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vaya encuentro fue el que protagonizaron las novenas del Deportivo Charles y La Nopalera, siendo estos 煤ltimos los ganadores por 8 carreras 7 para convertirse en campeones de la Temporada 2018-2019 de la Liga Universitaria de Softbol de Veteranos del Grupo C, en partido celebrado en el Parque del 31 Morelos.

El primer juego termin贸 7-6 a favor de La Nopalera al frente de Margarito G贸mez y Ramiro Rivera, por lo que sal铆an un poco tranquilos al segundo compromiso, pero sin confiarse, mientras que Deportivo Charles sal铆a a ganar para obligar a un tercer juego, cosa que no sucedi贸.

A pesar de estar siempre con la ventaja a su favor, el Deportivo Charles perdi贸 el juego en el cierre de la s茅ptima entrada. Con dos de ventaja, llegaban a la defensiva, La Nopalera a la ofensiva, llega a la almohadilla de primera por un golpe de Valent铆n Ram铆rez, despu茅s Ramon Castillo produce un sencillo.

Vendr铆a Conrado de los Reyes a la caja de bateo y eleva su batazo al short a cargo de Enrique Meza quien hace el primer out. Ven铆a Jos茅 Luis Rodr铆guez quien da un batazo sencillo moviendo a los corredores. Valent铆n llegaba a home y Ram贸n Castillo hasta la tercera base.

Con corredores en las esquinas llegaba a la caja de bateo al receptor Ignacio Ruiz que no hab铆a hecho nada, elevado al 8, 1-3 y 5-3, pero a la hora oportuna respondi贸 con tremendo batazo descomunal, poniendo la pelota casi en la malla del jardinero central Luis Pantoja que no pudo detener el disparo.

Los corredores se mov铆an, llegaba sin problema a home Ram贸n Castillo, quien empata el juego, y Jos茅 Luis Rodr铆guez con un gran esfuerzo anotaba la de la diferencia, acab谩ndose el juego.

La Nopalera B queda campe贸n de la Temporada 2018-2019 de la Liga Universitaria de Softbol de Veteranos, saliendo como pitcher dominante Luis Fernando Tello, quien enfrent贸 a 34 bateadores, le hicieron siete carreras, acept贸 cuatro hit, regal贸 dos bases y ponch贸 a dos.

La derrota fue para Alberto Z煤帽iga. En seis tercios de entrada enfrent贸 a 34 rivales, permitiendo 10 hit, golpeando a uno, regalando 3 bases y ponchando a uno.

Los mejores al bat, Jos茅 Luis Rodr铆guez de 4-3, Arturo Olgu铆n de 3-1, Luis Fernando Castillo 2-1, Leoncio Jim茅nez de 2-1, por Charles, Luis Pantoja de 4-1, Baru Rodr铆guez de 4-1 y Roque Alem谩n de 4-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆