Concursan Escoltas

Con la junta técnica previa, este miércoles inicia el Concurso Estatal de Escoltas Escolares de la Educación Básica 2018-2019

Edgar Jaramillo Alanís

19 de febrero del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como invitados especiales al Gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su esposa, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, se llevará a efecto este jueves el Concurso Estatal de Escoltas Escolares de la Educación Básica 2018-2019.

La Plaza de Usos Múltiples (Plaza Cívica) de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo Ruiz Cortines”, 16 Carrera Torres, en punto de las 9:00 horas, será el escenario donde se lleve a efecto este Concurso de Escoltas en el que intervienen los primeros lugares de las 8 regiones de nivel Preescolar y 8 de nivel Primaria, que abarca desde Nuevo Laredo hasta Tampico.

La Secretaría de Educación, Subsecretaria de Educación Básica y la Coordinación de Educación Física, llevan a efecto esta actividad en la que intervienen alumnos de 4 hasta los 11 y 12 años de edad, donde se busca generar en los escolares de la Educación Básica una cultura basada en los valores cívicos y el respeto hacia nuestros símbolos patrios como medio para la integración y reconstrucción del tejido social.

De acuerdo al programa, a las 17:00 horas de este miércoles 20 de febrero será la recepción de escoltas participantes en el 16 Carrera Torres para un ensayo general y junta previa técnica en el hotel sede a las 19:00 horas.

Por la mañana del jueves inicia la actividad con la recepción y acomodo de alumnos, y público en general, Recepción de Autoridades, Recepción de Participantes, Honores a la Bandera Nacional, Muestra de Respeto al Escudo de Tamaulipas, Presentación de Autoridades, Mensaje de Bienvenida a cargo del Lic. Mario Gómez Monroy, Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación; exposición de motivos por el profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de Educación Física, entrega de kits de Bandera, mensaje y declaratoria inaugural a cargo del Gobernador Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, e inicio del Concurso Estatal de Escoltas de Bandera.

ESCOLTAS PARTICIPANTES

REGION I

Preescolar: J. N. María Montessori (Nuevo Laredo Supervisión 5)

Primaria: Escuela Primaria Vicente Guerrero (Nuevo Laredo Supervisión 5)

REGION II

Preescolar: J. N. Colegio Alianza (Reynosa Supervisión 8)

Primaria: Escuela Primaria Club 20-30 (Valle Hermoso Supervisión10)

REGION III

Preescolar: J. N. Estefanía Castañeda (San Fernando Supervisión 14)

Primaria: Escuela Primaria Cap. Genaro Cortinas (San Fernando Supervisión 14)

REGION IV

Preescolar: J. N. Alborada (Padilla Supervisión 16)

Primaria: Escuela Primaria Profr. Pedro José Méndez (San Carlos Supervisión 16)

REGION V

Preescolar: J. N. Niños Héroes (Victoria Supervisión 1 Preescolar)

Primaria: Escuela Primaria Héroe de Nacozari (Victoria Supervisión 25

REGION VI

Preescolar: J. N. Lázaro Cárdenas del Rio (Soto La Marina Supervisión 30)

Primaria: Escuela Primaria Otilio Montaño (Jaumave Supervisión18)

REGION VII

Preescolar: J. N. La Corregidora (Xicoténcatl Supervisión 19)

Primaria: Escuela Primaria Aquiles Serdán (El Mante Supervisión 20)

REGION VIII

Preescolar: J. N. Edelmira Charles Salinas (Tampico Supervisión 3 Preescolar)

Primaria: Escuela Primaria Aurelia García Rodríguez (Madero Supervisión 22)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí