Por la Victoria

Clásico tamaulipeco debe estar alejado de cualquier tinte de violencia

22 de febrero del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Amigas y amigos aficionados al deporte, este viernes se juega el clásico tamaulipeco en el estadio Marte R Gómez, el Tampico-Madero visita al Correcaminos de Carlos Reynoso. Con este juego se han visto una serie de publicaciones en redes sociales entre los seguidores de ambos equipos, con presuntas amenazas.

No es nuevo que esto suceda en el futbol, hechos de violencia en los estadios de nuestro país son muy comunes y son el reflejo de lo desgastada que está nuestra sociedad en el tema de valores y el respeto de nuestros semejantes.

La violencia nunca será justificable a menos de que se ponga en riesgo la integridad de un individuo, así que la violencia provocada por algo tan poco importante como un partido de futbol es por demás inconcebible.

El clásico debe despertar pasión, debe dar espectáculo, pero también debe de seguir siendo un evento familiar, en donde nuestros hijos puedan asistir sin riesgos. Que gane el mejor por el bien del deporte.

SE VIENE PROCESO ELECTORAL

Han iniciado las renuncias de personajes del servicio público y el registro de las precandidaturas para quienes buscarán un escaño el Congreso del Estado, figuras del pasado y del presente asoman el rostro para volver al ring de la política, incluso con camisetas de diferentes colores.

El PRI pareciera de los partidos el que más extraviado se encuentra, porque los resultados del sexenio de Enrique Peña Nieto, no acompañan al beneficio de este instituto político que se ha olvidado de sus bases y durante los últimos años ha nombrado a candidatos por acuerdo cupular y sin trabajo político, lideres impuestos y no naturales.

Acción Nacional representa hoy el partido en el poder y los resultados que el gobierno del Estado entrega, impulsará a sus candidatos para convencer a los electores en una campaña que históricamente solo determinará al Congreso y tendrá poca participación de votantes, estructura y coordinación son puntos clave para el éxito de este partido.

MORENA después de dos meses de iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, está en las encuestas nacionales con la aprobación por los cielos, podría pensarse es el contendiente con mayor oportunidad de competirle al PAN en Tamaulipas, sin embargo hay un detalle que juega en contra, el registro de sus  precandidatos a provocado pugnas internas y desacuerdos ante la posibilidad de que figuras del PRI y del PAN sean candidatos ahora de MORENA, figuras que buscan  continuar su historia política en el partido que por 6 años estará despachando en Palacio Nacional, con todo lo que esto representa. Gracias y hasta siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí