Abre el ‘Vansi’ escuela para porteros

Adolfo Vargas inicia proyecto este domingo en la cancha sintética de la Colonia América de Juárez

23 de febrero del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de compartir sus conocimientos a las nuevas generaciones y transmitir lo que le han dejado 44 años de experiencia defendiendo el marco de diferentes equipos, el arquero Adolfo “Vansi” Vargas abrirá este domingo de manera oficial la escuela para porteros, en donde recibirá a niñas, niños y jóvenes que tengan cualidades y sientan la pasión por ocupar esa posición.

El experimentado guardameta que defendió en sus épocas juveniles la portería de Correcaminos y aprendió de grandes porteros en los años 80’s, dijo que su “escuelita” iniciará este domingo a partir de las 8:30 de la mañana, teniendo como sede el campo sintético de la Colonia América de Juárez.

“Vansi” Vargas agregó que trabajará con alumnos nacidos entre el 2006 y 2013, a quienes brindará herramientas para formarlos con las enseñanzas que en su momento aprendió de otros guardametas.

Los interesados en formar parte de esta escuela, deberán acudir este domingo con la ropa adecuada al campo ya mencionado, además de llevar guantes y espinilleras, agregando Adolfo Vargas que se cobrará una cuota de 80 pesos por semana y que se les brindará una formación completa.

“Les enseñaremos técnicas de salidas, atajadas, achiques, golpeo de balón, despejes, como hablarle a sus compañeros, dirigir dentro del terreno porque el portero es el último en el campo o el primero para iniciar un ataque, además de la alimentación que deben tener y de cómo tienen que llevar adelante sus ejercicios”, señaló.

Cabe destacar que el “Vansi” ha defendido las porterías de un gran número de equipos a lo largo de sus 44 años de trayectoria tanto en campo grande como en campo chico, cosechando varios galardones que se ha ganado con todo merecimiento como el mejor portero de una temporada.

Actualmente defiende el marco de Las Puentes en el Torneo Dominical “Súper Polo” y aporta el toque de experiencia a su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí