Ofrece AMLO a México como sede para diálogo de Venezuela

Andrés Manuel López Obrador dijo que es necesario buscar una salida pacífica a la crisis que enfrenta ese país

26 de febrero del 2019

México (Agencias).- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a las partes en conflicto por la situación en Venezuela, a dialogar y buscar una salida de manera pacífica, y expresó su solidaridad con el periodista mexicano Jorge Ramos y su equipo, quienes fueron retenidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

En su conferencia de este martes, subrayó que México es partidario de la libertad de expresión y “del respeto que debe haber del ejercicio libre del periodismo en México y en el mundo”, y ratificó la protesta que la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo por estos hechos.

«Convoco muy respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica, eso sí lo puedo hacer porque nuestra Constitución habla de la solución pacífica en controversias, a eso convoco, no a la polarización no a la confrontación, no a la manipulación, mucho menos a la violencia… esa es mi postura, solución pacífica al conflicto mediante el diálogo”, expresó.

A pregunta expresa, López Obrador dijo que México podría ser sede de un diálogo entre las partes en conflicto, “están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue”, y que el papel de intermediario puede asumirlo cualquier otro país, diplomáticos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), o incluso el Papa Francisco».

El mandatario federal dejó en claro que esa es su postura, y consideró que para resolver la entrega de ayuda humanitaria, se debe recurrir a la ONU o a la Cruz Roja y que no se politice el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí