Proyectan convenio de colaboración

Poder Judicial, SSP, DIF Tamaulipas, UAT e INDE, unen esfuerzos en proyecto de Justicia Restaurativa para menores infractores

1 de marzo del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Osiel Cantú Garza, participó activamente en la reunión convocada por el Poder Judicial del Estado, para iniciar los trabajos del anteproyecto de Justicia Restaurativa que será implementado con jóvenes del Tutelar de Menores de Güémez.

Jorge Alejandro Durham Infante y Raúl Robles Caballero, Consejeros de la Judicatura del Poder Judicial, encabezaron la reunión en la que también estuvo el Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano.

En este acercamiento se fincaron las bases para formalizar un convenio de colaboración, en el que coadyuvarán con el Poder Judicial, DIF Tamaulipas y Secretaria de Seguridad, en su labor de reinsertar a los jóvenes infractores, internos en este Centro de Readaptación.

Material Deportivo, entrenadores, árbitros y otros recursos, facilita la Dirección de Deportes y Recreación de la UAT, para que se formalice la participación de los Broncos de Güémez, en la Liga Universitaria de Futbol Americano.

Osiel Cantú Garza, refrendó el compromiso que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de apoyar las nobles causas y sobre todo este tipo de modelos en los que está inmerso el deporte como un medio para alcanzar el objetivo final de este proyecto.

En esta entrevista también estuvieron presentes los coaches de los Broncos de Güémez, Ricardo Flamarique Buenfil y Roberto Montoya González, este último el precursor del programa deportivo que se está implementando en el Centro de Reintegración Social y Familiar Juvenil.

 

TIENEN SCRIMMAGE CON BUHOS

Después de establecer el marco teórico, por la tarde en el emparrillado del Centro de Reintegración Social y Familiar Juvenil, pusieron en práctica el programa que inició hace tres meses, con el segundo duelo amistoso que sostienen los Broncos de Güémez.

Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, fueron los visitantes que apuradamente se impusieron por dos touchdown, donde se notó el gran avance de los locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí