2 de marzo del 2019
Mérida, Yucatán (Agencias).- Un gol fue suficiente para que los Correcaminos de la UAT fueran más que Venados en el partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2019 del Ascenso Bancomer MX.
El encuentro se disputó en el estadio Carlos Iturralde ante tres mil 600 aficionados que vieron como su equipo se rezaga en la tabla, pero también en el tema porcentual, renglón en donde los tamaulipecos tomaron una mayor distancia respecto a los yucatecos.
Con la victoria, los de la Universidad de Tamaulipas llegaron a 13 unidades mientras los de Yucatán habrán de permanecer una semana más con ocho puntos.
EL PARTIDO
En punto de las 19:00 horas comenzó la actividad de la jornada 9 entre el Club Venados y los Correcaminos de la UAT. Los yucatecos, en casa, salieron buscando una victoria después de la derrota que sufrieron la fecha anterior frente a Cimarrones, mientras que los tamaulipecos llegaron a la península listos para continuar con su marca sin ver la derrota.
Con seis minutos en el reloj arbitral, Alfonso Tamay y Alan Murialdo protagonizaron la primera jugada interesante para los Astados; el “13” de los locales sirvió a favor del argentino en busca de las redes de Humberto Hernández, pero la pelota salió del campo por un costado de la portería.
A los 14 minutos, en una jugada a balón parado, Gonzalo Rocaniere buscó rematar con la cabeza con dirección a la portería de Navarrete, pero Armando controló el balón dejando sus redes inmóviles hasta el primer cuarto del partido.
Corrieron los minutos en el Carlos Iturralde y los protagonistas lucieron un juego de ida y vuelta donde ninguno de los dos consiguió manifestarse en portería contraria. Llegó el momento del descanso con el marcador oficial tal como al inicio del partido.
Durante la segunda mitad, Venados controló el ritmo del juego; al frente Aldo Polo, Alan Murialdo y Bryan Colula formaron una sociedad ofensiva con la que el cuadro local pisó de manera incisiva el área visitante sin poder materializar sus esfuerzos en la portería de Hernández.
Aldo Polo, a pase de Alfonso Tamay, intentó rematar de larga distancia, pero la esférica salió de la cancha por encima del travesaño.
Víctor Lojero, que entró de cambio para la segunda mitad de la cita, cumplió en la cancha su misión ofensiva, desde la primera pelota que tocó la convirtió en una jugada ofensiva con ganas de gol.
A los 78 minutos, Darwin Torres encontró un balón en el área chica, que nació en un tiro de esquina, controló con el pecho, bajó el balón y remató de pierna derecha para vencer a Armando Navarrete y poner el uno por cero en el marcador oficial.
En la jornada de media semana, los Astados visitarán a los Potros de Hierro del Atlante mientras los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas serán anfitriones del encuentro frente al Club Atlético de San Luis.