Reynosa, Tamps., 5 Mar (Agencias).-

La coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, lleva a cabo un operativo de resguardo para indigentes, migrantes y aquellas personas que carecen de un lugar seguro para protegerse de las bajas temperaturas que se registran en esta región.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez refirió que ante la onda gélida se recorren las calles y avenidas de esta localidad, además de aquellos sitios como central de autobuses, puentes y sitios donde regularmente se encuentran personas.

Mencionó que la Casa del Indigente, es un albergue permanente, con capacidad para más de 40 personas, además de contar con las instalaciones del deportivo Reynosa y el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que en conjunto superan los tres mil espacios.

Señaló que durante los recorridos, el personal de Protección Civil entrega cobijas y bebidas calientes a aquellas personas que se resisten ser trasladados al albergue.

Precisó que el operativo de búsqueda, resguardo y traslado para personas en situación de calle y vulnerabilidad, se mantendrá en tanto las temperaturas continúen bajas en la ciudad.

La presidenta municipal exhortó a la comunidad en general a adoptar medidas preventivas, evitar exponer a menores de cinco años y mayores de 60 a la intemperie, usar ropa abrigadora y no encender lumbre o fogatas al interior de los domicilios para evitar accidentes o intoxicaciones por monóxido de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí