México se encamina a ser potencia económica: AMLO

Mandatario asegura que ya se iniciaron acciones para que nuestro país logre la anhelada transformación en el ámbito financiero

México (Agencias).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya iniciaron las acciones en el ámbito económico y financiero para transformar a México en una potencia económica que haga valer los derechos de la población al bienestar y la seguridad.

Al rendir un informe por los primeros 100 días al frente del Gobierno de México, destacó que «en materia económica estamos aplicando la fórmula de acabar con la corrupción y con la impunidad para liberar fondos que puedan ser destinados al desarrollo y al bienestar del pueblo. En eso consiste nuestro plan económico, en esencia.

«Estamos en lo dicho, vamos convertir a México en una potencia económica con dimensión social, porque tenemos muchos recursos naturales, contamos con un pueblo bueno, honesto y trabajador, y el gobierno sabrá estar a la altura de las circunstancias».

En el acto que se realizó en el Patio Central de Palacio Nacional, añadió que de esta manera el presupuesto rendirá para las diferentes acciones de bienestar que implementa su administración, ya que si antes se pagaba por una obra, una compra o un servicio 100 millones de pesos, ahora costará como máximo la mitad, aseguró.

Sólo en adquisiciones, dijo, calculan ahorros de 200 mil millones de pesos y al evitar fugas por corrupción se ahorrarán alrededor de 300 mil millones de pesos: «El plan de austeridad nos permitirá liberar fondos para el desarrollo por 200 mil millones de pesos, así pues, dispondremos de una bolsa adicional para lo que se necesite de 700 mil millones de pesos durante el presente año».

Refrendó el compromiso de mantener un manejo responsable de las finanzas públicas, sin aumento de impuestos ni nuevos gravámenes, y no imponer gasolinazos, por lo que el precio de los combustibles, del diésel, el gas y la luz, será el mismo en términos reales todo el año.

Explicó que la gasolina Magna, el diésel y la luz han subido por la tardanza en la aplicación del mecanismo de regulación que se utilizará, y confió que pronto se resuelva este asunto, «habrá ajustes para cumplir con nuestra palabra de no aumentar en términos reales los precios de los energéticos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí