Presentan Carrera con causa

DIF Victoria en conjunto con la Dirección de Cultura Física y Deporte lanzan convocatoria de justa atlética de 1, 3 y 5K, en beneficio del Centro de Autismo Infantil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con causa y denominada “Trascendiendo por el autismo, Más allá de lo posible”, este martes en el DIF Municipal fue presentada en rueda de prensa la primera edición de la Carrera de 1, 3 y 5K, prevista para el 6 de abril próximo.

La organización del evento corre a cargo del DIF Victoria en conexión con la Dirección de Cultura, Física y Deporte del Municipio.

“Tenemos la indicación muy clara de nuestro alcalde, Xicoténcatl González Uresti, en el sentido de impulsar todas las acciones encaminadas al bienestar social y máxime en esta ocasión, beneficiando a personas de capacidades diferentes, en su mayoría niños y jóvenes”, explicó Juan Torres Sena, Director de Cultura Física y Deporte.

A su vez, José Piña Martínez, de Calidad por el Deporte, señaló que las inscripciones tendrán como sede el DIF local y Deportes del Municipio (8 Berriozábal y Anaya), estimándose 300 competidores, integrados en las categorías de 1K (Hasta 12 años), 3K (De 13 a 16 años) y 5K (De 17 años en adelante).

Mencionó que la salida será en punto de las 8:00 horas en el 16 y 18 Berriozábal, justamente donde se colocará la meta, dotando de playera conmemorativa a los primeros 200 inscritos.

Del DIF Municipal, Zuleima Padrón Pulido y Gelem Gámez Cedillo coinciden en que el Centro de Autismo Victoria intervendrá con 17 varones y 4 mujeres, junto a sus papás en trayecto de 1 kilómetro, reconociéndose a los 21 participantes del centro de autismo.

Aclarando, que el costo simbólico de registro es de 100 pesos y lo recaudado habrá destinarse al citado centro de atención infantil.

Se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría y rama, además de celebrarse al final de la competencia una rifa de regalos entre todos los protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí