¡Vega FC se corona!

Vence desde el manchón penal al Deportivo Martínez y conquista título de Liga en el Torneo Nocturno de la Colonia Américo Villarreal Guerra

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mostrando serenidad para cobrar desde el manchón penal, los jugadores de Vega FC se impusieron 2-1 en esa instancia a Deportivo Martínez luego de empatar a dos en el tiempo regular, para coronarse como los nuevos monarcas del Torneo Nocturno Antorchista de la Colonia Américo Villarreal Guerra.

El título se disputó el jueves a un solo partido en medio de un gran ambiente y con un lleno total en las gradas, estando frente a frente los equipos que se habían encontrado hace dos semanas en la semifinal de Copa, donde Martínez venció a Vega FC, de ahí que para el conjunto escarlata era la oportunidad de cobrar revancha.

La final comenzó a toda velocidad y fueron los ahora monarcas quienes abrieron el marcador a los cinco minutos cuando Rigoberto Peña llegó a línea de fondo y cedió el esférico a Edson Ortega, quien agarró mal parado al portero azulcrema Cristian Sánchez y sacudió con furia las redes para el 1-0.

Deportivo Martínez se fue recuperando poco a poco y lograría el empate con un remate bien colocado de Julio Menchaca para superar el lance de Jesús Peña para llegar así al medio tiempo.

Apenas iniciaba el complemento y el cuadro azulcrema le dio la vuelta al marcador con otro gran remate de Menchaca, anotación que impulsó a Martínez para buscar un tercer gol, fabricando llegadas por medio de “Chavita” Muñiz, “Maroñas” Rodríguez, “Chino” Badillo y el “Takuma” Santana principalmente, pero ya no pudieron incrementar la cuenta,

Por su parte, Vega FC no dejó de luchar y luego de varios avisos, igualó los cartones por medio de Rigoberto Peña, manteniéndose la paridad hasta el silbatazo final de Bonifacio Trejo, quien indicó que se cobrarían tres penales por equipo para definir al campeón de Liga.

En esa instancia, los escarlatas acertaron dos y fallaron uno, mientras que los azulcremas solo hicieron efectivo uno y el portero Jesús Peña detuvo dos para que así se definiera el campeonato.

Al final el coordinador Luis Miguel Sánchez Walle encabezó la ceremonia de premiación, contando con la presencia de Carlos Tovar Frías, en representación del Movimiento Antorchista, además de otros invitados.

Primeramente se reconoció al mejor portero del torneo, así como a los goleadores, mérito que compartieron Edson Ortega de Vega FC y Efraín Mendoza del Deportivo Mayra, además de entregar sus respectivos trofeos a los nuevos monarcas y al Deportivo Martínez, que en la presente semana perdió dos finales, la de Copa el martes y la de Liga el jueves, así como al Deportivo Mayra como el tercer lugar de la competencia.

Los campeones son, Jesús Peña, Pablo Saldaña, Edson Ortega, Dionei González, Héctor Peña, Armando Hernández, Rigoberto Peña, Ricardo López y Leo Edwin Castro, dirigidos por Edwin Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí