Souvenirs de los deportes

Souvenirs de los deportes

Juan Antonio Nava

DISTINCIÓN APARTE

El Correcaminos en esta fecha 12 le tocó descansar y cuando ocurre esto casi siempre sale perjudicado por el ritmo o el juego de conjunto que puedan haber alcanzado.

En la jornada 13 se enfrentan en gira ante los Indios de Juárez FC que anda pisando el infierno en la tabla de posiciones, o sea no anda tan bien que digamos, un equipo al que se le pueden sacar los puntos siguiendo con la dinámica de siempre de ganar fuera y perder en casa. Vamos a que ganan los Corre UAT.

Este partido me llama la atención porque hay dos jugadores, uno de Juárez y otro del Correcaminos, que son los segundos más valiosos de la Liga de Ascenso, pero en cuestión monetaria de dólares: 1.1 millones de dólares cada uno.

Flavio de Jesús Santos Carrillo de perdido es mexicano, de 32 años, medio ofensivo, ha militado tanto en Pachuca y Atlas, es algo de su palmarés.

En este torneo tiene dos partidos de titular (290 minutos), sin goles ni autogoles ni tarjetas, ni amarillas ni rojas, totalmente ha pasado desapercibido, sin nada que comentar.

Faber Cañaveral Rentería, colombiano, con casi 31 años, con la camiseta # 6 que juega en la media cancha, que su vida futbolística la ha realizado casi toda en Colombia y en México estuvo con los Alebrijes de Oaxaca.

Solo ha participado en dos juegos con 40 minutos de acción. No ha sido titular, cero goles ni autogoles, cero tarjetas, ni amarillas ni rojas.

¿Qué queda de manifiesto? que la directiva del “Corre” de Rafael Flores y Miguel Manzur son buenos participantes en Nueva York allá en USA en la Bolsa de Valores de los bonos petroleros de dólares, de euros, de todo que genere dinero, pero en lo futbolístico no hay nada de que sentirse orgulloso.

Bueno, ni tan siquiera un miserable gol ha anotado para poder decir que el gol costó más de millón de dólares al Correcaminos, pero así ni como presumir a Faber.

 

UN TULTECO MÁS

Con la llegada de la nueva administración Federal en los deportes, la CONADE con Ana Gabriela Guevara está reestructurando todo lo deportivo del país principalmente.

En el estado se ha estado trabajando de la mano del director Carlos Fernández Altamirano, quien ha cumplido en su trabajo de poner en alto a Tamaulipas por medio del deporte.

INDE y CONADE están viendo con buenos ojos al tulteco maestro de Educación Física, José Cesáreo Mendoza, para que sea el enlace del INDE con la CONADE para darle la oportunidad de seguir con esfuerzo y entrega y seguir motivando a la superación de los jóvenes con talento deportivo.

Se valora el trabajo de años del profesor hacia los jóvenes, sin interés, solo con el buen deseo de que sobresalgan en el deporte que más les gusta.

Con seguridad todos los municipios están contentos por esta noticia sobre todo el pueblo mágico de TULA, porque llegarían beneficios de manera más rápida: como organizar eventos de transcendencia nacional e internacional por el rumbo del altiplano.

Si así se diera a conocer como el enlace deportivo al reconocido tulteco, estaríamos convencidos del éxito de este profesor y además lo comprometería en lo deportivo y cargar con el orgullo del altiplano tamaulipeco… Bueno digo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí