Endurecerá EU vigilancia en frontera sur

Gobierno de Donald Trump desplegará 750 oficiales más para proteger el probable ingreso de migrantes

Washington, EUA (Agencias).- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen M. Nielsen, informó que desplegarán unos 750 oficiales en algunas zonas de su frontera sur y endurecerá aún más las políticas contra migrantes.

«La crisis en nuestra frontera está empeorando y el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) hará todo lo que esté a su alcance para ponerle fin. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Congreso no vuelva a actuar, por lo que todas las opciones están sobre la mesa”, señaló.

En un memorándum dirigido al Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), Kevin McAleenan, describe además los nuevos pasos para combatir la creciente crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur.

“Inmediatamente redistribuiremos a cientos de personal de CBP en la frontera para responder a esta emergencia. Buscaremos urgentemente refuerzos adicionales dentro de DHS y la interagencia”, destacó Nielsenen un comunicado.

El presidente estadunidense Donald Trump adelantó la semana pasada que si México no detiene de manera inmediata el flujo de inmigrantes sin documentos a su país, cerrará la frontera o al menos algunas secciones de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí