¡Arranca estatal de Juegos Escolares!

Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, puso en marcha la fiesta deportiva escolar en los niveles de Primaria y Secundaria en el Parque Cultural y Recreativo Siglo XXI, en la que participan, aproximadamente mil 400 estudiantes, quienes buscan un boleto a la fase nacional

Edgar Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Oficialmente fueron inaugurados los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019 en su etapa estatal por el encargado del Despacho de la Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, teniendo como recinto oficial el Gimnasio “Profr. Edmundo Castro Núñez” del Parque Cultural y Recreativo Siglo XXI.

Juegos Estatales en honor del maestro Armando Villarreal Andrade, titular de la Supervisión 6 de Educación Física, y que cuenta con casi 50 años de servicio, quien estuvo acompañado de su esposa, hijos, nueras, nietos, amistades y compañeros maestros quienes por largo tiempo han estado colaborando en su natal Nuevo Laredo.

Ceremonia protocolaria de inauguración de esta primera etapa estatal en la que participan aproximadamente 1,400 personas entre niños participantes, maestros, entrenadores y delegados en las disciplinas de atletismo, ajedrez, voleibol y tae kwon do en los niveles de Primaria y Secundaria, oriundos de los diferentes municipios de la entidad que abarca desde Nuevo Laredo hasta Tampico.

Tras celebrarse los Honores a la Bandera Nacional y Escudo de Tamaulipas, vino la bienvenida a cargo del profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de la Coordinación de Educación Física, y exposición de motivos del evento a cargo de la maestra Magdalena Moreno Ortíz, Subsecretaria de Educación Básica.

La escolta del JN Niños Héroes estuvo a cargo de los Honores al Escudo de Tamaulipas y la escolta de la escuela primaria Héroe de Nacozari realizó el recorrido portando la Bandera Nacional.

Se entregó una placa de reconocimiento por la brillante trayectoria del maestro armando Villarreal Andrade, y enseguida vino la declaratoria inaugural del licenciado Mario Gómez Monroy.

El encendido del fuego simbólico estuvo a cargo del vallehermosense Estiben Topete Alonso, medallista de bronce en Nayarit 2018 y metal de plata en Jalisco 2017, en la prueba de lanzamiento de disco.

La victorense Angie Guadalupe Pérez Rodríguez, medalla de oro en 75 metros planos en Nayarit 2018, estuvo a cargo del juramento deportivo

Como colofón cerraron con brillante actuación Dariana Govea Estrada, medallista de oro en Olimpiada Nacional y campeona nacional en gimnasia ríítimca; presentación del conjunto de listones de la Selección Tamaulipas, y presentación de tabla de gimnasia rítmica.

Fotografía oficial y despedida de autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí