Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Atletas tamaulipecos de las disciplinas de Atletismo, Baloncesto, Tiro con Arco, Tenis de Mesa y Taekwon Do, tendrán este fin de semana la competencia Regional en la que se enfrentarán para conseguir su boleto rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.
Las selecciones Tamaulipas viajaron a los estados de Nuevo león, Jalisco y Coahuila donde se desarrollarán dichos torneos, en los que formarán parte los mejores exponentes de la región, con el objetivo de lograr una destacada participación que les permita clasificar a la máxima justa deportiva.
Nuevo León recibirá a los atletas de Taekwon Do de las categorías 2006-2007, 2004-2005, 1999-2001 y poomsae, siendo un total de 75 deportistas los que integran la selección Tamaulipas. Los enfrentamientos se realizarán del 6 al 8 de abril.
Así mismo, este estado será sede de la Olimpiada Regional de Baloncesto en la que participarán un total de 16 basquetbolistas de las categorías 2002-2003 y 2004-2005 de la rama varonil y femenil. La disciplina de Atletismo también se albergará en el vecino estado donde participarán 181 atletas de las categorías 2004-2005, 2002-2003,2000-2001 y 1997-1999.
Por su parte la fase regional de tiro con arco se llevará a cabo del 5 al 6 de Abril en el estado de Coahuila donde tendrán presencia 26 tiradores que han ido sobresaliendo durante cada etapa de selección, obteniendo los primeros lugares, lo que les ha permitido pasar al siguiente filtro.
Jalisco será sede del clasificatorio de Tenis de Mesa, ya los deportistas tamaulipecos se encuentran viajando a dicha competencia para representar dignamente a nuestro estado, del 5 al 7 de abril.
Los Tamaulipecos demostrarán su habilidad y nivel competitivo, contando con el respaldo de sus entrenadores, quienes durante los últimos meses han intensificado las acciones que forman parte del proceso de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional.
El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas continúa apoyando a los deportistas en esta etapa de clasificatorios y seguirá de cerca el trabajo de quienes logren obtener su pase a la competencia más importante del país que tiene como objetivo fomentar el deporte de alto rendimiento y ser una plataforma para el surgimiento de nuevos talentos deportivos en México.