Campeonas

Tigres Femenil vence otra vez a Rayadas y se corona en el Clausura 2019 de la Liga MX Femenil

Monterrey, Nuevo Le贸n (Agencias).- Tigres Femenil luci贸 superior y una vez m谩s derrot贸 a Rayadas de Monterrey en una final, luego que las super贸 este lunes por marcador de 2-1 (3-2 en el global), lo cual le permiti贸 proclamarse campe贸n del Torneo Clausura 2019.

Los goles del encuentro de vuelta de la final fueron conseguidos por Blanca Sol铆s a los ocho minutos y Lizbeth Ovalle a los 24, por las felinas, y Alicia Cervantes a los 67, por las anfitrionas.

Intenso result贸 el arranque del encuentro, luego que la delantera Blanca Sol铆s lleg贸 al 谩rea de las locales a los 30 segundos por el lado derecho y dispar贸 a segundo poste, pero la pelota se fue por un lado.

Ante ello, las locales respondieron cuando Dinora Garza recibi贸 el bal贸n en el 谩rea ya sin portera, que hab铆a salido a buscar un rechace que no logr贸, pero su tiro fue sin colocaci贸n y la defensa Selene Cort茅s pudo desviar a tiro de esquina.

Las de la UANL mejoraron r谩pidamente y ello les rindi贸 frutos a los ocho minutos, cuando Lizbeth Ovalle recibi贸 pase por izquierda, desde donde centr贸 y Sol铆s remat贸 de cabeza para poner el 1-0.

Monterrey trat贸 de reaccionar, luch贸 por hacer da帽o en la caba帽a defendida por Ofelia Sol铆s, pero las contrincantes estuvieron bien paradas en el terreno de juego.

Tigres Femenil sigui贸 en la b煤squeda de incrementar la ventaja y lo logr贸 a los 24 minutos, cuando Lizbeth Ovalle recibi贸 centro que baj贸 con el pecho y no perdon贸 para lograr el 2-0 en la pizarra.

Monterrey trat贸 de adelantar l铆neas y hacer da帽o frente a la caba帽a de las visitantes, y a los 41 minutos la delantera Desir茅e Monsiv谩is recibi贸 pase filtrado y qued贸 sola frente la portera Ofelia Sol铆s, pero su tir贸 se fue por un costado.

En la segunda mitad, las de casa salieron en busca de hacerse presentes en el marcador, pero no tuvieron mucha claridad ante unas felinas que lograron la posesi贸n del esf茅rico.

A los 50 minutos, la guardameta de Rayadas, Claudia Lozoya, tuvo una falla garrafal en una salida y dej贸 la pelota en Katty Mart铆nez, quien sin portera err贸 y la mand贸 por un lado.

Las anfitrionas no bajaron los brazos y ello les permiti贸 acortar distancia a los 67 minutos, cuando Alicia Cervantes recibi贸 la pelota para meterse al 谩rea y defini贸 para el 2-1.

A los 73 minutos, Liliana Mercado cobr贸 un tiro libre a favor de las de la UANL y el esf茅rico peg贸 en el travesa帽o, por lo que se salvaron las locales y se mantuvo intenso el cotejo.

En la recta final, Rayadas insisti贸 en lograr la igualada y al menos obligar al alargue, pero todo qued贸 en el intento y as铆 las felinas consiguieron el t铆tulo del Clausura 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆