Muere Osvaldo Batocletti

El argentino era un auténtico ídolo de Tigres, destacando también por su labor como director técnico, dirigiendo en alguna época al equipo Correcaminos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este viernes dejó de existir Osvaldo Batocletti, símbolo de los Tigres de la UANL y quien por muchos años compartió sus conocimientos en la institución felina luego de retirarse como jugador en 1984.

Nacido en San Nicolás de los Arroyos, Argentina, en 1950, el “Bato” llegó a México en 1974 para enrolarse con León para posteriormente llegar a Tigres en 1977, donde marcaría toda una época como un recio defensor que le permitió ganarse el cariño de la afición felina, ganando dos campeonatos con la UANL.

Desafortunadamente, Batocletti perdió la batalla contra el cáncer a la edad de 69 años y su estado de salud se había agravado en los últimos días, pues jugadores de Tigres y de otros equipos del futbol mexicano se habían unido en oración para pedir por la recuperación del argentino.

Osvaldo Daniel Batocletti Ronco dirigió a Tigres en diferentes etapas, además de Querétaro e Irapuato, destacando como su logro más reciente el título conquistado al frente de Tigres de la Liga MX Femenil en el Clausura 2018.

El argentino también dirigió por algunas semanas a Correcaminos de la UAT en el Verano 2001, pero por diversas razones salió del equipo victorense y dejó su lugar a José Luis “Chocolate” Hernández.

Cabe mencionar que durante un tiempo Batocletti visitaba con regularidad Ciudad Victoria ya que tenía vínculos familiares con Lucas Ayala, ex jugador de Correcaminos y quien abrió una Academia de Futbol con su nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí