Ochoa salva a México

‘Pacomemo’ detuvo un penal ante Costa Rica para que el Tri sellara su boleto a las semifinales de la Copa Oro

Houston, EU (Agencias).- Agigantándose en el marco mexicano a lo largo del partido y en la tanda de penales, Guillermo Ochoa terminó siendo el héroe para que el Tri venciera 5-4 desde el manchón penal a Costa Rica, para conseguir su boleto a las semifinales de la Copa de Oro.

Raúl Jiménez adelantó a México a los 44, pero Bryan Ruiz convirtió un polémico penal a los 52 para mandar el partido al alargue, donde Ochoa realizó una espectacular desviada a un tiro de Jonathan McDonald. En la serie desde los 12 pasos, el veterano guardameta le desvió un intento a Keysher Fuller para darle el triunfo al Tri.

Jiménez erró el primer penal para los mexicanos, pero acertaron después Luis Montes, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Carlos Salcedo. Así, México se medirá ante Haití en la ronda de los cuatro mejores el miércoles en Glendale, Arizona.

En la otra llave, que se define el domingo en Filadelfia, Jamaica enfrentará a Panamá y Estados Unidos a Curazao.

En un partido de intensa lucha en el medio campo, México rompió el empate poco antes del final del primer tiempo, cuando Rodolfo Pizarro mandó un centro por la izquierda en una jugada de transición rápida. Jiménez controló el esférico, recortó a un zaguero y conectó un disparo rasante y pegado al poste derecho del portero Leonel Moreira.

Costa Rica descontó en la segunda mitad, cuando Luis Rodríguez zancadilleó a Joel Campbell y el árbitro panameño John Pitti marcó un penal. Las repeticiones de televisión mostraron que la falta fue cometida fuera del área.

No hubo manera de enmendar el error arbitral, pues en la Copa de Oro no se utiliza aún el videoarbitraje (VAR).

Jiménez coqueteó con su segundo gol a los 57 minutos, cuando realizó un disparo que fue rechazado con apuros por Moreira.

México estuvo cerca de evitar el alargue a los 86, cuando Jonathan Dos Santos arribó a línea de fondo por la banda izquierda y retrasó una pelota para Carlos Rodríguez, quien estrelló su intento en el travesaño.

En la prórroga, la mejor llegada de gol la tuvo Costa Rica a los 107, cuando McDonald conectó un disparo rasante que fue rechazado con un gran lance por Ochoa, quien en la tanda volvió a vestirse de héroe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí