Autoriza Corte de EU 2.5mmdd para muro

Presupuesto es del Pentágono y el anuncio fue celebrado efusivamente por Donald Trump

Washington, EU (Agencias).- La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó al gobierno del presidente Donald Trump utilizar dos mil 500 millones de dólares del Pentágono para construir un muro en la parte suroccidental de su frontera con México.

“Gran VICTORIA en el Muro. La Corte Suprema de Estados Unidos anula el mandato de una corte inferior, permite que continúe el Muro Fronterizo del Sur. ¡Gran victoria para la seguridad fronteriza y el estado de derecho!”, indicó Trump en un mensaje en Twitter tras darse a conocer el fallo del máximo tribunal.

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte aprobó bloquear la decisión de un juez federal de California que en mayo pasado prohibió al mandatario usar los fondos del Pentágono para construir el muro, al argumentar que el Congreso no había autorizado que esos recursos se destinaran a ese fin.

Tras la decisión del máximo tribunal, Trump podrá utilizar esos fondos para que se comiencen los trabajos de cuatro contratos que ya había otorgado para reemplazar tramos de la barda fronteriza en Arizona, California y Nuevo México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí