Redacción/Triunfo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los malos resultados de algunas disciplinas deportivas en la Olimpiada Regional debería poner a pensar al Instituto del Deporte (INDE) en abrir sus propias escuelas y reclutar a profesionales en la materia para obtener mejores resultados.

Tal y como lo ha hecho el gobierno municipal de Río Bravo en tener sus propias escuelas deportivas para la creación de atletas de alto rendimiento que representen a su municipio, el Instituto del Deporte debe abrir un espacio y entrenar a sus atletas para que den un mejor resultado y no perderles la huella.

La idea de contar con personas profesionales, por mencionar algunas Manuel Raga en básquetbol y Cecilia Ríos en voleibol sería una estrategia para que el propio INDE cuente ya con competidores que representen de manera favorable a Tamaulipas.

Actualmente los clubs en todo el estado, son los que albergan a este tipo de competidores quienes todos los años esperan ser seleccionados para ser parte del cuadro estelar de la selección.

Sin embargo como cada año los competidores regresan a sus respectivos clubs, sin que nadie les dé una continuidad para que sigan con su preparación y estén listos para la próxima competencia.

Uno de los principales problemas en las disciplinas son las preferencias por parte de entrenadores dejando fuera a deportistas que muestran un juego de primer nivel.

La idea de que profesionales en el deporte trabajen de la mano con el INDE es para terminar con el problema del favoritismo y las preferencias, de esa manera Tamaulipas tendría sus propios atletas de alto rendimiento.

Cabe hacer mención que a través de las redes sociales, entrenadores de otros municipios reprocharon y criticaron de que el INDE le haya otorgado a los entrenadores de la capital la disciplina de sala y playa en la Olimpiada Regional y Nacional, sin tomar en cuenta a los demás quienes aseguran se prepararon especialmente para esta última disciplina.

En entrevista con un entrenador de la zona norte, quien no quiso revelar su nombre por miedo a represalias, dijo que es injusto que se le otorgue dos disciplinas al mismo entrenador tan solo por ser de la capital.

“No es justo que les den todo a ellos, y menos cuando ni siquiera tienen un curriculum amplio, su ventaja es que están en Victoria y pueden ir a pedir cuando quieren, me consta que hubo compañeros que se prepararon pero al final nos ignoraron” comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí