Alerta en Tamaulipas por ‘Fernand’

Intensas lluvias se esperan en todo el estado a causa de este fenómeno

México (Agencias).- El coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, dio a conocer que la tormenta tropical Fernand provocará lluvias moderadas hasta puntualmente fuertes y muy fuertes en la zona centro y norte de la entidad, de hoy y hasta el próximo jueves.

En un comunicado, el funcionario señaló que, de acuerdo con el pronóstico, Fernand tocará tierra aproximadamente a las 18:00 horas del miércoles, al norte de la playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina.

Precisó que el viento no es trascendente, y que el oleaje y mareas que se produzca en la costa tamaulipeca se estima que sean de tres a cuatro metros.

Granados Ramírez aseguró que corresponderá a la Capitanía de Puerto determinar el cierre a la navegación

“Es un fenómeno que no trae vientos muy fuertes, el pronóstico es que pueda traer vientos de componente norte–noreste, de entre 40 a 60 kilómetros y a lo mejor rachas, en la zona costera, un poco superior a esa velocidad”, informó.

Pidió a la población estar al tanto de los avisos que la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación de Protección Civil emitan en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí